CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD Y USO DE LA TIROLINA
El presente documento establece las condiciones y obligaciones aplicables a los visitantes (en adelante “Usuario” o “Cliente”) de RIOFRONTERA SL (en adelante “LIMITEZERO”), al participar en la actividad de la Tirolina Transfronteriza. Lo referente a seguridad es de carácter OBLIGATORIO, en tanto el tratamiento de datos personales es opcional. LIMITEZERO realiza anualmente sesiones de mantenimiento y renueva periódicamente el equipo necesario para la realización de la actividad conforme los estándares europeos, sin embargo, la tirolina transfronteriza es una actividad de aventura que para su realización y disfrute requiere conocer, respetar y aplicar por parte de las personas usuarias, las condiciones de seguridad establecidas por la empresa conforme a los siguientes postulados:
PRIMERO. Riesgo inherente.
La Tirolina es un deporte de aventura que puede conllevar riesgos físicos, emocionales. Tales riesgos pueden incluir tropezones, resbalones, caídas y colisiones con objetos o personas, sujetos a factores externos, ajenos a la responsabilidad de la empresa.
Esta actividad se desarrolla en un medio natural por terrenos que pueden ser accidentados, expuestos o no estar acondicionados. Por lo que el usuario y asistentes han de ser conscientes y capacitados para deambular en este medio.
Para poder realizar la actividad todo participante debe adquirir el ticket y firmar la ficha de inscripción o en su caso completar el formulario en línea, donde se reconoce implícitamente haber leído, entendido y aceptado la totalidad de estas condiciones de participación y estar informado al detalle de la actividad que va a realizar.
LIMITEZERO no se hará responsable, en ningún caso, de los efectos personales del usuario. En el momento de acceder a la práctica de la actividad y antes de ser equipado con el arnés, ya debe haber puesto a buen recaudo sus efectos personales (Llaves, teléfono móvil, cartera, etc.)
SEGUNDO. Cumplimiento de las instrucciones de seguridad.
Es de carácter OBLIGATORIO conocer y seguir las reglas de seguridad establecidas por LIMITEZERO, incluyendo el uso adecuado de equipos de seguridad y el cumplimiento de las instrucciones del personal. Además, de comprometerse y garantizar que las personas bajo el cuidado del usuario también cumplan con estas reglas, que son las siguientes:
- Informar verídicamente que se cumple con un peso máximo de 105 kg y mínimo de 40kg.
- Atender durante todo el recorrido las instrucciones de seguridad brindadas por el personal, que consisten en lo siguiente:
- Ambas manos en la polea durante todo el recorrido manteniendo control de la dirección del vuelo.
- Brazos extendidos creando espacio entre la cara y la línea de vida al momento de la frenada.
- Piernas en posición vertical, durante todo el recorrido cómo método de control de velocidad.
- Pies juntos durante todo el vuelo.
LIMITEZERO no se hará responsable, bajo ningún concepto, de reclamaciones de usuarios o participantes si la información aportada por ellos no es real o han sido objeto de declaraciones falsas o bien si las condiciones de participación no han sido respetadas por los usuarios.
TERCERO. Condiciones meteorológicas.
Bajo el entendido que la actividad está sujeta a condiciones meteorológicas como el viento, que en determinados casos acelera la velocidad de los clientes con mayor peso, el personal de la tirolina se reserva el derecho a reducir el peso máximo hasta 100 kg. Asimismo, en caso de tormenta eléctrica, u otras condiciones extremas, LIMITEZERO se reserva el derecho a cambiar horarios y/o cancelar o posponer actividades, ofreciendo alternativas de agenda para los clientes y en su caso el reembolso.
Si las condiciones meteorológicas no son adecuadas para su realización, el participante podrá optar por cambiar la fecha de la actividad o por la devolución del importe.
CUARTO. Condición física o mental.
El usuario confirma que ni él ni las personas bajo su cuidado presentan condiciones físicas, mentales o emocionales que puedan poner en riesgo su salud, ni la de otros visitantes o del personal de LIMITEZERO.
Al firmar la inscripción, el usuario declara que no padece ninguna enfermedad incompatible con la práctica de deportes de aventura, no estar embarazada, sufrir de cualquier afección cardíaca o alergia incompatible con la actividad, no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su estabilidad, reflejos, o incidir en sus capacidades.
La falta de condiciones físicas o psíquicas de alguno de los asistentes o usuarios puede dar lugar a la suspensión de la actividad, sin responsabilidad para LIMITEZERO ni obligación a reembolso o de reagendar la actividad.
QUINTO. Manifestación de condición médica especial.
Asumo la responsabilidad de informar al personal de LIMITEZERO sobre cualquier condición médica preexistente que pueda afectar mi participación o la de las personas bajo mi cuidado en las actividades de la Tirolina, reconociendo que en todo caso el uso de la misma es mi responsabilidad de acuerdo a indicaciones médicas.
SEXTO. Corresponsabilidad.
Por la presente, LIMITEZERO se compromete a poner al servicio de las personas usuarias instalaciones y equipo conforme a los estándares de seguridad europeos para la realización de la actividad, así como personal plenamente capacitado que enfatice la importancia de seguir las instrucciones de seguridad estipuladas anteriormente y resuelva las dudas de las personas usuarias con amabilidad y respeto.
SEPTIMO. Atención Médica Primaria.
Autorizo al personal de LIMITEZERO a brindar atención médica primaria en caso de emergencia, eximiendo a estos de toda responsabilidad.
OCTAVO. Derecho de Admisión.
El usuario Autoriza y reconoce que, en cualquier momento, el personal de LIMITEZERO puede poner fin a su participación en las actividad de la tirolina, y/o suspender los servicios dentro de las instalaciones, si, a juicio del personal de LIMITEZERO, se presenta algún comportamiento del usuario y/o de las personas bajo su cuidado que pueda afectar la seguridad y/o un entorno de respeto al personal y clientes de LIMITEZERO, de sus bienes y/o persona, así como de terceros que se encuentren en las instalaciones; sin que esta actuación implique el incumplimiento del contrato, la devolución del dinero pagado o posibilidad de reclamación alguna por daños o perjuicios contra LIMITEZERO.
NOVENO. Tutoría.
Los menores deberán ir siempre acompañados de un tutor legal acreditado: adulto, padres, o familiares, profesor o monitor que se haga cargo de los mismos. El usuario garantiza que, en caso de no ser el padre o representante legal de los menores de edad que inscribió en este Documento, le ha sido conferida por parte del padre o representante legal la autorización correspondiente para suscribir este documento en su nombre, situación que deberá ser puesta en conocimiento al personal de LIMITEZERO en las instalaciones antes de adquirir el tiquete que se entregará por parte del personal.
DECIMO. Renuncia a Reclamaciones Futuras.
El usuario renuncia a presentar cualquier tipo de reclamación directa, judicial o extrajudicial y/o demanda contra LIMITEZERO, en caso de ocurrir cualquier daño o perjuicio que sea consecuencia de: a) la ejecución de los comportamientos prohibidos o; b) la materialización de los riesgos naturales e inherentes a las actividades desarrolladas en las instalaciones de la tirolina, de los cuales soy consciente y responsable, lo cual se ratifica con la firma del presente documento o adquisición del ticket correspondiente.
En caso de cancelación por parte de los usuarios, con aviso de hasta 72 horas de antelación se puede optar por cambio de fechas o reembolso total, con aviso menor a 24 horas se podrá optar solo por un cambio de fechas. La no presentación a la actividad en la fecha y hora supone la pérdida íntegra del importe del ticket. La adquisición del ticket implica la aceptación y entendimiento de estas CONDICIONES.